encaminado a difundir, analizar y valorar las obras musicales de autores argentinos contemporáneos

Últimas entradas

Registrate como Compositor Argentino - ingresá los datos y hace click en "submit"

Compositores Argentinos

Registrate como Músico- Ingresá los datos y hacé clik en "submit"

Jóvenes Músicos

Regístrese como director

Registro de Directores

BIENVENIDOS!

Este espacio está destinado a crear un contacto entre instrumentistas que quieran tocar y compositores que tengan posibilidades de presentar sus obras y requieran músicos para ejecutarlas. Para hacer realidad este vínculo hemos creado este blog donde pueden registrarse instrumentistas (en la lista de jovenes músicos), y compositores (en la lista de compositores argentinos) . Asimismo, estos últimos pueden subir sus obras (partitura y/o grabación) para que los interesados las conozcan y se promueva la ejecución de las mismas.
Para subir sus obras envíenlas a compositoresargentinos@yahoo.com.ar y serán subidas a la brevedad.
Recomendamos a todos los creativos registrar sus obras antes de subirlas a la red.

¿COMO SE REGISTRA UNA OBRA MUSICAL?

En el Registro Nacional del Derecho de Autor se registran varias cosas, no solamente obras musicales(por ej también se registran, pinturas, esculturas, coreografías, programas de TV, software etc.), pero en lo que hace a nuestra actividad musical lo que nos interesa es para qué registrar una obra y cómo se hace?.
Que es lo que se registra? . Se registra la Obra Musical en general, que puede comprender música y letra o música solamente , o letra solamente.
Donde se hace? en SADAIC. sito en Lavalle 1547 de la ciudad de Bs As o en delegaciones del interior del país . En La Plata hay una delegación en calle 11 nº 1074.El trámite es personal y se hace con un formulario A (10 pesos) si se registra Música ó Letra, y en un formulario B (16 pesos) si se registra Música y Letra.
Como es el trámite? El trámite es personal y se debe presentar el formulario que allí se compra completo junto con una copia de la obra en sobre cerrado y lacrado. En el cierre del sobre debe firmar el autor. . En el caso que sean varios autores todos deben firmar el sobre y el formulario.La protección que otorga este trámite es válida por tres años. Luego de transcurrido este tiempo puede renovarse el registro. Para proceder a la renovación en lugar de copia de la obra, debe presentarse el certificado de inscripción otorgado oportunamente.La duración del trámite es de 48 hs.

Contactate con nosotros

Para enviar archivos/fotos/textos extensos hacerlo a

ypettoruti@hotmail.com

Juan Pablo

www.contemporutti.de